Breaking
Loading...
Home » , , , , » CODORNICES CON GUISANTES

CODORNICES CON GUISANTES




La carne de codorniz destaca desde un punto de vista nutricional por su riqueza en proteínas de buena calidad, las cuales también son conocidas como proteínas de alto valor biológico, por su alto contenido en aminoácidos esenciales.

La carne de codorniz es un tipo de carne magra o blanca, lo que se traduce en que su contenido tanto graso como en definitiva calórico es realmente bajo. De hecho, 100 gramos de esta carne aportan solo 106 kilo-calorías y apenas 1,6 gramos de grasas.

NUTRICIÓN

Calorías 106 kcal
Proteínas   23 g
Hidratos de carbono   Trazas
Grasas totales   1,6g
Colesterol  0,5 mg

Beneficios de la carne de codorniz

Debido a su alto contenido en proteínas de buena calidad, la carne de codorniz es un alimento ideal para todas aquellas personas que deseen desarrollar sus músculos (por ejemplo, que habitualmente se encuentren siguiendo una rutina deportiva y de ejercicios físicos para conseguir este fin).

Además, es un alimento ideal para los más pequeños, precisamente por su riqueza proteica y sus bajos contenidos en grasa, calorías y colesterol. Precisamente por estos motivos también su consumo es adecuado en la dieta del embarazo.

Por su bajo contenido en sodio su consumo está recomendado en personas con presión arterial alta. Además, por su riqueza en vitamina B6 es un alimento aconsejado en personas con depresión, asma y diabetes.


CODORNICES CON GUISANTES
CODORNICES CON GUISANTES

Ingredientes

12 Codornices
1/2 kilo de guisantes desgranados
1 docena de cebollitas
12 lonchas finas de panceta
perejil
Aceite de Oliva
Sal

Elaboración

Se envuelven las codornices una vez limpias y desplumadas, en lonchas de tocino y se atan con hilo blanco o bramante fino.
En una cazuela con cuatro o cinco cucharadas de aceite de oliva caliente se doran las cebollitas peladas y las codornices; se añaden ademas unas ramitas de perejil picado, dejándolas cocer a fuego lento por espacio de media hora.

Transcurrido este tiempo, se incorporan los guisantes cocidos y escurridos, se rectifica el punto de sal y se deja cocer unos minutos más antes de retirar la cazuela del fuego. En el momento de servir, se retiran los hilos de las codornices y se pasan a una fuente grande, rodeándolas con los guisantes y, si gusta, adornadas con pimientos asados cortados en tiras.

Para Completar un Menu completo junto a estas Codornices os propongo que de primero, podriais poner, la Receta que nos propones nuestro Compañero Narciso Maldonado de 

Pure de Zanahoria




COPYRIGHT © Miguel Monje Torreño


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM RECETAS CASERAS DE COCINA | TRUCOS y CONSEJOS | LA COCINERA - All Rights Reserved