Breaking
Loading...
Home » , , , » TORTAS (PIES) PERFECTAS, CONSEJOS DE COCINA

TORTAS (PIES) PERFECTAS, CONSEJOS DE COCINA

¿Cómo lograr tortas perfectas hechas en casa? Ya tienes la respuesta, siguiendo algunos consejos de cocina de una de las más famosas mujeres de mi familia 'mi suegra', quien asegura no equivocarse en este tema.

TIPS PARA PIES
TIPS PARA PIES


Cuando entras a la cocina de mi suegra, por el aroma sabes que está cocinando una de sus recetas favoritas de tortas o pies. Grandma ha decidio dejar su legado con estos consejos de cocina.

CÓMO LOGRAR TORTAS O PIES PERFECTOS


El truco más importante y básico es utilizar utensilios e ingredientes frescos y fríos para lograr una masa o pasta suave y crujiente.

Utiliza mantequilla dulce, sin que contenga sal; ésta dará mejor sabor a la masa, pasta o concha de pie.

En un azucarero con tapdera de colador, coloca harina para rociar la superficie cuando estás elaborando la masa del pie.

Al amasar y aplanar con un rodillo las conchas de pie, la que coloques en la parte superior sobre el relleno, ya sea completa o entrerejada, debe ser más delgada que la del fondo. de esta manera se mantendrá la estructura del pie.

EL USO DE FRUTA


Al utilizar manzanas, debes tratar que sea la clase de la temporada; éstas tienden a estar porosas después de haber sido almacenadas. La regla de oro es: al usar frutas para tortas o pies, deben ser frescas para doblar su volumen cuando se hornean.

Para mantener el color de la fruta y su sabor en el relleno, agregar 1/2 cucharadita de zumo de limón antes de hornear. 

 

CÓMO EVITAR PROTUBERANCIAS

 

Cuando debes hornear la concha de pie sin relleno, para evitar que se hagan protuberancias, uno de los consejos de cocina es colocar sobre ésta un recipiente más pequeño para que haga peso y hornear por 10 minutos. Seguidamente removerlo y con un tenedor pinchar las partes que se hallan abultado, luego volver a hornear por 5 minutos más.

Se crativa con la cubierta, antes de colocar en el horno, haz un agujero en el centro en forma de corazón, trébol, hojas pequeñas, estrellas para que ventile y el relleno esté uniforme.


Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Pepekitchen.com


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM RECETAS CASERAS DE COCINA | TRUCOS y CONSEJOS | LA COCINERA - All Rights Reserved