Breaking
Loading...
Home » , , , , , » EQUIVALENCIAS DE COCINA Y REPOSTERÍA

EQUIVALENCIAS DE COCINA Y REPOSTERÍA

Ya decía mi madre: uno de los mejores consejos de cocina es utlizar las medidas exactas para toda receta. Te aseguro que un gran quebradero de cabeza es saber con exactitud el equivalente en peso de gramos y líquidos.

EQUIVALENCIAS DE COCINA Y REPOSTERÍA
EQUIVALENCIAS DE COCINA Y REPOSTERÍA


¿Qué hacer cuándo no tienes tazas y cucharasa medidoras además de una balanza de cocina? Hoy te comparto varias gráficas para que encuentres la que más se adapte en tus actividades culinarias. Otro consejo de cocina es usar productos frescos y si el calor aprieta, tu aliado será el frigorífico.

 
EQUIVALENCIAS - AZÚCAR, HARINA, MANTEQUILLA
EQUIVALENCIAS - AZÚCAR, HARINA, MANTEQUILLA


En las recetas de postres encuentras azúcar morena o el uso de azúcar blanca, sin embargo el peso de ambas no es el mismo; igualmente sucede con la sal y  el bicarbonato, éste último es excelente para evitar que las tartas de banao o plátano se descompongan o algunos psotres de camote.

EQUIVALENCIAS - LÍQUIDOS, SÓLIDOS, GRAMOS, TEMPERATURAS
EQUIVALENCIAS - LÍQUIDOS, SÓLIDOS, GRAMOS, TEMPERATURAS

Una de mis tartas favoritas de Manzana lleva aceite, mientras que la Magdalena de mi abuela es a base de mantequilla sin sal, te aseguro que varias veces he dudado entre ¡ tazas y gramos!

EQUIVALENCIAS BÁSICAS DE REPOSTERÍA
EQUIVALENCIAS BÁSICAS DE REPOSTERÍA


Mi madre me enseñó a hacer la receta secreta de 'Merengüe de la buela', su consejo de cocina y de repostería fué usar siempre azúcar Glas, aprendí que también funciona azúcar blanca o miel de abejas... ¡El sabor y la textura varía, pero funciona!



EQUIVALENCIAS - KILOS, GRAMOS, ONZAS
EQUIVALENCIAS - KILOS, GRAMOS, ONZAS


Por supuesto la altura de la región donde vives debe considerarse en el momento de hornear pasteles, con la experiencia aprendes a checar el tiempo de cocción, unos minutos más o menos... y el resultado será ¡un postre quemado o crudo! Sin embargo sí puedes sustituir crema o natilla por yogurt en las recetas de bizcochos y helados.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: Instagram / Maggi's tips


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM RECETAS CASERAS DE COCINA | TRUCOS y CONSEJOS | LA COCINERA - All Rights Reserved