Breaking
Loading...
Home » , , , , » RECETAS DE HELADOS CASEROS

RECETAS DE HELADOS CASEROS



El helado es uno de los platos preferidos por todos en verano. Existen infinidad de sabores y variedades, pero si quieres disfrutar de un helado natural, lo mejor es que lo preparares en casa con las recetas que te traemos a continuación. 

 
Helados Caseros
Helados Caseros



Plátanos helados recubiertos de chocolate

Ingredientes:

·         Plátanos
·         Chocolate fondant (negro o con leche)
·         Fideos de chocolate o frutos secos para adornar
·         Palos de madera

Preparación

Esta es una receta muy sencilla. Lo primero que tienes que hacer es pelar los plátanos. Una vez pelados córtalos por la mitad más o menos e introduce el palo de madera. Ten mucho cuidado en este paso para no romper el plátano. 

Helados
Helados


Posteriormente, derrite el chocolate fondant. Puedes hacerlo en el microondas o en el fuego al baño maría. Una vez que el chocolate esté fundido, baña los plátanos hasta que queden bien cubiertos. Antes de que el chocolate se solidifique completamente adórnalos con fideos de chocolate, frutos secos o cualquier otra cosa a tu elección.
Para finalizar, mételos durante tres horas en el congelador y a disfrutar de tus helados caseros.

Helado de melón y sandía


Ingredientes:


·         Moldes y palos para helados

·         400g. de sandía sin pepitas
·         400g. de melón

Preparación:


Lo más importante de esta receta será contar con una buena batidora. En primer lugar, tritura el melón y la sandía en dos recipientes separados. No te olvides de probar estos purés para ver si están bien o tienes que añadir algo de azúcar.
 


Posteriormente vierte uno de los purés en el molde, yo siempre empiezo por el de sandía, hasta la mitad y mételo en el congelador durante una hora. Una vez pasado ese tiempo, sácalo y vierte encima el otro puré, en este caso el de melón. 

Recetas
Recetas


Finalmente, inserta el palo y déjalo enfriar durante al menos 24 horas en el congelador. Así tendrás un helado sano y rico con dos de las frutas más representativas de la temporada de verano. 

Siguiendo las instrucciones que hemos utilizado para hacer este último helado puedes hacer otros muchos sabores como fresas, melocotón, kiwi o cualquier fruta que se te ocurra. Incluso puedes añadir yogurt con un poco de azúcar o edulcorante para simular la nata. 

Como habrás visto podríamos nombrar muchas más recetas de helados caseros, pero lo más importante es que experimentes y te diviertas preparando tus recetas y buscando los sabores que más te gustan. 

Puedes aprovechar que son recetas que en las que apenas se necesita cocción ni electrodomésticos complicados de usar para convertirlo en una actividad que hacer este verano con los más pequeños de la casa mientras que disfrutan de sus vacaciones. Seguro que será divertido para ellos y os permitirá pasar mucho más tiempo juntos.
 

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchas más recetas de cocina y postres deliciosas, visitando nuestras páginas de Facebook: Recetas de Cocina o la Recetas de Postres. Te esperamos.

             Google +    Twitter    Facebook
               RECETAS DE CARNE  PESCADO  MARISCO  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  MARIO PALMA
Foto Por Cortesía: recetarioen.es


Red de Blogs "GRUPO LM"
 

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscripción a Newsletter

Sigue todas nuestras Recetas de Cocina
en nuestro Grupo de Facebook
RECETAS DE COCINA Y POSTRES

/

 
Red de Blogs © GRUPO LM RECETAS CASERAS DE COCINA | TRUCOS y CONSEJOS | LA COCINERA - All Rights Reserved